Murió Vince Reffet, el "hombre pájaro"

18 de noviembre de 2020

Reffet, de 36 años, era un experimentado piloto de jetpack reconocido por haber corrido una carrera con un avión o haber saltado desde el Burj Khalifa en Dubai.

El francés Vince Reffet murió el martes de esta semana a los 36 años tras sufrir un accidente cuando practicaba con su jetpack, la mochila de propulsores con la que rompió récords y cosechó admiración durante su temeraria carrera.

Reffet se ganó el apodo de "hombre pájaro" por hazañas como la de 2015, cuando voló sobre Dubai a la par de un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mercado. En esa oportunidad también participó otro piloto, el pionero suizo Yves Rossy.

La muerte de Reffet fue confirmada a través de Facebook por la compañía Jetman, para la cual volaba. Desde la firma se limitaron a decir "con inimaginable tristeza" que el hombre pájaro murió "el 17 de noviembre durante un entrenamiento en Dubai".

Embed

It is with unimaginable sadness that we announce the passing of Jetman Pilot, Vincent (Vince) Reffet, who died this...

Publicado por Jetman en Martes, 17 de noviembre de 2020

Por ahora no se conocen más detalles de lo que le ocurrió a Reffet pero desde Jetman aseguraron que están "trabajando junto con las autoridades relevantes" para esclarecer el caso, y pidieron al público "tener a la familia de Vince en sus pensamientos y oraciones".

A diferencia de otros pilotos de Jetman, Reffet tenía la experiencia del despegue desde la tierra cuando otros arrancaban su vuelo desde plataformas elevadas o incluso desde aviones, informó el sitio de la CNN.

Con su mochila de propulsores el francés podía avanzar, detenerse, quedar suspendido en el aire, torcer su trayectoria y hasta hacer giros y vueltas en el cielo a 6.100 metros. Los trajes con propulsores de Jetman tienen una autonomía de 13 minutos.

Embed

Además de ser piloto de Jetman, Reffet tenía en su haber hazañas como haber saltado desde la cima del edificio más alto del mundo en 2014, el Burj Khalifa de Dubai.

Tras la muerte de Reffet su colega en Jetman Fred Fugen compartió una foto con él y la compañía se hizo eco de la publicación.

Temas