Leandro Bolmaro, el argentino que puede ser elegido en el NBA Draft

18 de noviembre de 2020

El cordobés juega en el Barcelona y tiene grandes chances de ser seleccionado por uno de los 39 equipos de la liga de Estados Unidos.

Este miércoles se realizará el Draft 2020 de la NBA. Allí estarán aquellos jóvenes Sub 23, que tienen la ilusión de llegar a jugar en la mejor liga de básquet del mundo. Este evento se organiza una vez por año, antes del comienzo de la temporada y muchos talentosos jugadores se anotan para poder tener un lugar en las mejores franquicias del torneo.

Este certamen posee dos rondas y cada una de ellas tiene 30 elecciones. Entre los participantes se encuentra Leandro Bolmaro, un joven argentino de 20 años, que es parte del equipo del Barcelona. El oriundode Las Varillas, alterna entre el primer equipo y su versión B del club español. Además, en el último tiempo, se generaron algunas comparaciones con el juego de Manu Ginóbili.

Bolmaro será el primer argentino en draftear desde 2015, cuando Juan Vaulet fue elegido por los Hornets. Lo que llama la atención es que muchos aseguran que puede ser seleccionado entre el puesto número 24 o 25. En caso de que esto sea cierto, superará a Carlos Delfino en 2003, cuando Detroit Pistons lo eligió en el lugar número 25 de la primera ronda.

Por otro lado, si alguno de los 30 equipos nombra a Leandro, este se unirá al grupo de jugadores argentinos que llegaron a la NBA a través del Draft. Está lista está conformada por: Jorge González, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Emanuel Ginóbili, Federico Kammerichs, Luis Scola, Carlos Delfino y Juan Pablo Voulet.

Ya hace algunos días que se especula en que equipo podría jugar. Algunos lo ubican en los Celtics, que poseen las posiciones 26° y 30° en la tabla. Mientras que otros piensan en que será elegido por Minnesota Timberwolves.

Es importante aclarar que, aunque sea elegido en el Draft, es muy problema que siga jugando en el Barcelona algún tiempo más y, por eso, renovó su contrato la institución catalana hasta el año 2023. Este sería el único motivo por el que la oportunidad de ser seleccionado entre los primeros se vean disminuidas, aunque no son pocos los equipos de la NBA que suelen elegir a jugadores internacionales jóvenes para luego dejarlos unos años dentro de la Liga europea mientras se desarrollan.

Temas