-

-

Facundo Campazzo, a horas de llegar a la NBA: ¿va a los Denver Nuggets?

19 de noviembre de 2020

El esperado arribo de Facundo Campazzo a la NBA está al caer y, al contrario de lo que se esperaba, iría a un verdadero contendiente al título.

En las últimas horas, medios especializados españoles aseguraron que Facundo Campazzo irá vía directa desde el Real Madrid hacia Denver Nuggets y que se oficializaría este viernes cuando se abra la agencia libre de la NBA.

Su representante Claudio Villanueva había dado pistas que se trataba de una franquicia de la Conferencia Oeste: "Tiene más 'chance' de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los humildes", dijo en declaraciones a La Red. "Tiene cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo. Facundo es el mejor base de Europa”, agregó.

En un principio, equipos como Dallas, Minnesota y San Antonio aparecían como potenciales destinos de Campazzo, pero ahora suena fuerte la posibilidad de que arribe a una potencia de la Conferencia Oeste. Incluso, en los últimos días circuló que el base argentino ya consiguió casa en la ciudad que lo recibiría para jugar en la NBA. Con menos fuerza, el equipo que surge en Estados Unidos como destino alternativo del cordobés es nada menos que Los Ángeles Clippers, que con Kawhi Leonard y Paul George no tiene otra aspiración que el título.

En caso de arribar a Denver como se espera, Campazzo se sumará a un equipo que llegó a las finales de la Conferencia Oeste la última temporada, que mantiene su columna vertebral y que tiene un estilo de juego que puede caerle como anillo al dedo al argentino, de corte más europeo dado que suele jugar al ritmo que maneja el talentoso pívot serbio Nikola Jokic.

Su despedida del básquetbol de Europa sería ante Manresa el próximo domingo y desde entonces se activará la operación para desvincularse de Real Madrid. Su cláusula de rescisión con Real Madrid es de seis millones de euros y será abonada en cuotas. Su sueldo de esta temporada fue íntegro a pagar parte de ella. El Madrid, además, se quedará con los derechos de Campazzo en Europa.

Temas