-

Caso Sofía Herrera: la Policía de Sarmiento descartó la nueva pista

19 de noviembre de 2020

La policía logró constatar la identidad de la chica a la que señalaron que podía ser la niña desaparecida en 2008.

Personal de la Brigada de Sarmiento, a cargo del comisario Emanuel Morales, corroboró el dato que aportó una joven de 19 años quien dijo haber tenido contacto con Sofía Herrera hace 5 años atrás en esa localidad del sur de Chubut y llegó a la conclusión de que no coinciden las edad con la niña desaparecida.

La posibilidad había surgido este miércoles desde el puesto de control Ramón Santos, cuando una joven declaró que había estado en contacto con una joven que se parecía a Sofía Herrera, cuyo rostro vio allí en un afiche que la exhibe tal como se vería actualmente.

Esa división solicitó corroborar la información brindada por esta chica de 19 años, y el comisario manifestó que: "Nos brindaron datos puntuales que corroboramos de forma inmediata y sin dar mayores detalles me encuentro en la posición de descartar que se trate de Sofia Herrera".

En este contexto la Brigada logró ubicar y dialogar personalmente con la joven a quien hizo referencia la testigo.

"Puntualmente estamos ante una persona actualmente mayor de edad que posee un nombre similar, Jazmín, pero con la documentación aportada se estableció que es dos años mayor a la edad actual de Sofía Herrera", añadió el jefe policial.

Temas