-

-

Detuvieron a un policía acusado de robarle la mochila a una mujer que tenía a su bebé en brazos

19 de noviembre de 2020

Efectivos policiales persiguieron a un ladrón el martes pasado y cuando lo redujeron e identificaron se dieron cuenta de que era miembro de la Bonaerense.

Un oficial de la Policía bonaerense fue detenido el martes pasado tras ser acusado de haberle robado la mochila a un mujer que esperaba el colectivo en Florencio Varela con su bebé en brazos.

La secuencia se desarrolló a las 14 del martes pasado en una parada de colectivos casi en la intersección de las calles 1148 y 1149, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Allí un hombre se acercó a una mujer que esperaba el colectivo con su bebé en brazos y le arrebató la mochila sólo para después salir corriendo mientras la víctima pedía ayuda a la Policía.

Efectivos policiales persiguieron y alcanzaron al delincuente, que fue reducido e identificado como Cesar Augusto Quiroga, de 38 años, quien resultó ser miembro de la misma Fuerza.

Quiroga está imputado por el delito de "robo simple en grado de tentativa" tras quedar a disposición de la fiscal Nuria Gutierrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela. La funcionaria también pidió la detención formal del oficial.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el pedido de la fiscal se basa en que, en caso de ser condenado en un futuro juicio oral, y dadas las características del suceso y del autor del hecho, el imputado podría procurar valerse de contactos dentro de la fuerza para mantenerse evasivo ante el llamado de los órganos del poder judicial.

Testigos del episodio afirmaron que mientras los efectivos policiales corrían a quien resultó ser su colega, Quiroga intentaba vaciar el contenido de la mochila de la mujer.

Temas