-

Tras la histórica derrota ante Ecuador, Pékerman suena para dirigir a Colombia

19 de noviembre de 2020

El argentino regresaría a la Selección Colombia para reemplazar a Carlos Queiroz, quien dejaría su cargo luego de perder los dos partidos de la última fecha de eliminatorias a Qatar 2022.

La Selección Colombia no tuvo una buena actuación en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. El conjunto cafetero cayó a manos de Uruguay y Ecuador, por goleada y mostró un bajo nivel futbolístico, y esto dejó en la cuerda floja al Carlos Queiroz, quien podría despedirse en las próximas horas de su cargo como técnico.

Ante la salida del entrenador portugués, uno de los candidatos es un viejo conocido: José Pékerman. Según RCN Radio la Federación de Colombia ya se puso en contacto con el entrenador argentino, el cual no volvió a dirigir tras sus seis años como seleccionador del país sudamericano. Con el país cafetero, Pékerman asistió a dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.

José Pékerman
José Pékerman

José Pékerman

Luego de las cuatro primeras fechas de Eliminatorias, la Tricolor se ubica séptima con cuatro puntos. Solo logró ganar un encuentro y acumula seis goles a favor y 11 en contra. En la quinta y sexta jornada, que se disputará entre el 25 y 30 de marzo, Colombia enfrentará a Brasil de local y luego a Paraguay de visitante.

Temas