Fabiola Yañez hizo posible la perforación de un pozo de agua para 90 familias en Chaco

Política

La Primera Dama firmó un convenio que permitirá a los pobladores tener acceso al agua potable. Serán beneficiarias 90 familias que se localizan en un radio de 30 kilómetros.

La primera dama Fabiola Yañez viajó a la provincia del Chaco, acompañando la firma de un convenio y entrega de importantes donaciones que permitirá a los pobladores de paraje Pampa Cejas, tener acceso a agua potable, mediante una perforación y una planta de tratamiento para mineralizarla. Serán beneficiarias noventa familias, que se localizan en un radio de 30 kilómetros.

fabiola yañez

Yañez fue recibida en el aeropuerto de la ciudad de Resistencia por el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, su esposa María Fernanda Iogna y la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga. Desde allí se dirigió a la ciudad de Charata, donde en presencia de la intendenta, María Luisa Chomiak, se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio y la Fundación Alberto Lavalle, representada por su apoderada legal Claudia Silvero.

fabiola yañez

El acuerdo fue un enlace solidario realizado y gestionado por la Primera Dama. “La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas”, afirmó Fabiola Yáñez.

fabiola yañez

Luego de la firma del convenio la primera dama se trasladó por tierra, unos 30 kilómetros, para conocer el Paraje Pampa Cejas, con el objetivo de ver dónde se realizará la perforación. Más tarde, se dirigió a la Escuela Rural N 129 “Roque E. Romero”, donde tuvo la oportunidad de conversar con los maestros y familias de la comunidad. Allí se encontró con su directora, Nancy Chaparro, quien inicio el pedido de ayuda a la Primera Dama. En la actualidad, la escuela cuenta con el nivel inicial, primario y secundario, donde asisten 102 alumnos.

fabiola yañez

El establecimiento educativo será uno de los principales beneficiarios con el acceso al agua potable y también de una donación que la Primera Dama realizó como Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA). Se entregaron materiales necesarios para que los alumnos y alumnas puedan llevar adelante sus estudios.

fabiola yañez

“Produce una enorme emoción poder llegar a todas y todos los argentinos. Escuchar sus voces y salir en su ayuda, me reconforta enormemente. La inclusión, es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria”, estas fueron las palabras de Fabiola Yañez, al finalizar el encuentro.

fabiola yañez