Espionaje: Macri quiso defender a Elisa Carrió con un mensaje insólito

Política

Solicitaron que la líder de la Coalición Cívica sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio. El ex Presidente, imputado por las actividades ilegales de la AFI, atacó a Cristina Kirchner.

El ex presidente Mauricio Macri salió en defensa de la titular de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, luego de que este jueves se solicite ante la Justicia que preste declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su presidencia.

Embed

"Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, expresó también a través de la red social su "solidaridad" con Carrió y agregó: "Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República".

Las declaraciones de los integrantes de Juntos por el Cambio se sumaron a la de los diputados y dirigentes de la CC que ayer se pronunciaron en el mismo sentido.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron que Carrió sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio.

El pedido lo hicieron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras temas, el supuesto espionaje llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri a ex funcionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores.