-

-

-

Espionaje: Macri quiso defender a Elisa Carrió con un mensaje insólito

20 de noviembre de 2020

Solicitaron que la líder de la Coalición Cívica sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio. El ex Presidente, imputado por las actividades ilegales de la AFI, atacó a Cristina Kirchner.

Embed

"Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, expresó también a través de la red social su "solidaridad" con Carrió y agregó: "Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República".

Las declaraciones de los integrantes de Juntos por el Cambio se sumaron a la de los diputados y dirigentes de la CC que ayer se pronunciaron en el mismo sentido.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron que Carrió sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio.

El pedido lo hicieron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras temas, el supuesto espionaje llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri a ex funcionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores.

Temas