Messi defenderá el premio "The Best" de la FIFA el 17 de diciembre

Deportes

El máximo organismo del fútbol mundial anunció hoy la fecha de realización de la premiación donde Lionel Messi es el defensor del galardón.

Lionel Messi defenderá este año el premio “The Best” de la FIFA en una gala a desarrollarse el próximo 17 de diciembre, anunció este viernes el máximo organismo del fútbol mundial.

Pese a las particularidades del ciclo futbolístico 2020, reducido en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, la entidad con sede en Zúrich confirmó hará reconocimientos en todas las categorías.

El galardón central será el "The Best al Jugador de la FIFA", que Messi obtuvo por primera vez el año pasado tras imponerse en la votación sobre el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool de Inglaterra) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Italia).

También se otorgarán estatuillas a la mejor jugadora del mundo, entrenador y entrenadora; arquero y arquera; al mejor gol del año (Premio Puskás), al Fair Play y a la mejor afición.

Los premiados con los trofeos a los mejores jugadores y entrenadores de fútbol masculino y femenino se determinarán mediante un proceso de votación del que participarán capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, más una selección en línea de la afición más el sufragio de un selecto grupo de periodistas. El plazo de votación comenzará el 25 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre.

Temas