Muerte de Jorge Brito: quién era el piloto del helicóptero

Sociedad

Santiago Beaudean viajaba como acompañante en el helicóptero que se estrelló este viernes con Jorge Brito a bordo, pero tenía una larga trayectoria como piloto.

Jorge Brito figuraba como piloto en el plan de vuelo del helicóptero que se estrelló este viernes en el Dique Cabra Corral, en Salta. El banquero y su copiloto murieron en el acto, según testigos del episodio, y ahora se sabe que el segundo hombre en la aeronave era Santiago Beaudean.

Beaudean, de 45 años, tenía su licencia de piloto comercial de primera clase de avión desde 1997 y a partir de 2005 había empezado a trabajar para la compañía CHC Helicopter, informó El Tribuno de Salta.

santiago beaudean.jpg
Santiago Beaudean era el piloto del helicóptero en el que viajaba Jorge Brito

Santiago Beaudean era el piloto del helicóptero en el que viajaba Jorge Brito

Aunque no piloteaba el Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se estrelló este viernes, Beaudean era un hombre de confianza de Brito y por eso lo acompañaba este viernes en el viaje a su finca ubicada en la localidad de Joaquín V. González, Salta.

Según informó La Gaceta de Salta, Beaudean acababa de ser padre. Su mujer y él se conocieron en África cuando él trabajaba como piloto de vuelos privados para empresas petroleras, y habían decidido volver a la Argentina para formar su familia.

Colegas de Beaudean informaron al medio salteño que tenía un currículum impecable como piloto de avión y helicóptero.