-

-

La ministra Acuña insiste con sus críticas a los docentes porteños: "Eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar"

20 de noviembre de 2020

Como lo hiciera días atrás a través de un video, la funcionaria volvió a fustigar a la comunidad docente de la Ciudad.

La ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, insistió este viernes con sus críticas a los maestros de la Ciudad al volver a afirmar que "algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar".

El 8 de noviembre pasado, la funcionaria decía que los docentes "son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras", agregando que "son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos".

A pesar del repudio generalizado que desataron sus palabras, Acuña eligió hacer pública una carta abierta en la que no solo ratifica sus dichos anteriores sino que insiste: "Sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no".

Violento discurso de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña contra los docentes

Mediante la carta dirigida a la comunicad educativa de la Ciudad, la ministra señala: "Les escribo porque la clave del enorme trabajo que hicimos juntos en estos años fue una comunicación transparente, honesta y clara. En las buenas y en las malas. Compartimos días, tardes y noches conversando sobre las transformaciones que todos queremos para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad".

Aunque dice entender que sus dichos causaron "dolor e incomodidad", ahora asegura que "defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido".

Tras subrayar que la "prioridad" de su cartera es la capacitación docente, Acuña considera que ha sostenido con los docentes "un diálogo sincero y respetuoso para poner en común ideas y valores que transformen nuestra Argentina". Y finalmente agradece "a todos y a todas por su compromiso, por acompañar a nuestros chicos en esta pandemia devastadora, por todo lo que hicieron y por todo lo que van a hacer".