-

Se filtró el audio de la última comunicación del helicóptero en el que volaba Jorge Brito

20 de noviembre de 2020

El helicóptero que llevaba al banquero tuvo un último contacto con torre de control cuando volaba a 5 mil pies de altura sobre el dique Cabra Corral.

"Aproximadamente va a ser en una hora", decían desde el helicóptero que transportaba al banquero Jorge Brito sobre la llegada a destino, en la provincia de Salta. Mientras volaba sobre el dique Cabra Corral, torre de control perdió toda comunicación con la nave.

El audio que trascendió a través de la radio local Profesional:

Audio Jorge Brito

Como ya se informara, el banquero de 68 años murió este viernes al caer el helicóptero que pilotaba en el dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, y donde comienza el cauce del río Juramento.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, realizada cerca de las 16 por una mujer, alertó sobre la caída de la nave en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes.

Voceros gubernamentales precisaron que el vuelo era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Brito, quien había estado reunido al mediodía con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y se dirigía a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad.