-

-

-

Una vuelve y otra se suma: las nuevas señales que ofrece Televisión Digital Abierta

21 de noviembre de 2020

El sistema de TV satelital de alta calidad y gratuito implementado por el Estado suma a su grilla más señales accesibles ahora en todo el país.

La Televisión Digital Abierta (TDA), que ofrece señales de calidad digital en todo el país de forma gratuita, vuelve a tener en su grilla el canal Telesur, en el 25.4 de la grilla, y suma a Información Periodística, en el 24.5.

Así lo resolvió el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) durante una reunión que contó con la presencia de ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y Martín Olmos, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Meritello.

Telesur, la clásica señal que emite noticias desde toda América Latina y el mundo, vuelve a la grilla de la TDA tras haber sido bloqueada por el gobierno de Mauricio Macri, en 2016, e Información Periodística (IP) es un canal de noticias que implementa la integración de sus contenidos desde una redacción multiplataforma.

A través de una cobertura de 101 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) distribuidas en todo el país y del satélite ARSAT-1, un total de 17 señales son distribuidas en todo el territorio nacional en forma gratuita.

ARSAT es el organismo estatal que implementa y mantiene en funcionamiento la infraestructura de la TDA, y para recibirla solo se necesita de una antena conectada a un sintonizador digital sin pago de abonos de ningún tipo.