-

-

Elecciones en Estados Unidos: Michigan ratificó el triunfo de Joe Biden

23 de noviembre de 2020

Michigan aprobó por tres votos a favor y una abstención la certificación de los resultados de los 83 condados de Michigan.

La Dirección Estatal de Campaña del estado Míchigan certificó hoy la victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos del pasado 3 de noviembre, con lo que el candidato demócrata incrementa en 16 el número de votos en el Colegio Electoral que elige al futuro presidente frente a su rival, el presidente saliente, Donald Trump.

El órgano aprobó por tres votos a favor y una abstención la certificación de los resultados de los 83 condados que integran el estado, que, sumados, le dan a Biden una diferencia a favor de 150.000 votos, precisó la agencia Europa Press.

Uno de los dos promotores republicanos de la junta, Aaron Van Langevelde, se puso del lado de los demócratas para certificar el voto. En este sentido, los promotores republicanos pueden solicitar una auditoría o un recuento, pero sería difícil que se anule el margen de victoria de Joe Biden.

“El deber de la junta hoy es muy claro”, expresó Van Langevelde, vicepresidente republicano. “Tenemos el deber de certificar esta elección con base en estos resultados. Eso es muy claro. Estamos limitados a estas devoluciones. No voy a argumentar que no lo somos", añadió.

De los seis estados que decidieron las elecciones en Estados Unidos, restan certificar Arizona, Wisconsin, Nevada y Pensilvania. Se espera que este último, que otorga 20 votos electorales, quede sellado este mismo lunes.

“La gente de Michigan ha hablado. El presidente electo Joe Biden, que ganó el estado de Michigan por más de 154,000 votos, y será nuestro próximo presidente el 20 de enero ”, dijo la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, en un comunicado, diciendo que es “hora de dejar atrás esta elección".

Por su parte, el equipo legal de Donald Trump descartó la certificación al calificarla como "simplemente un paso de procedimiento" e insistió en que seguiría luchando.

Temas