Mendoza: un hombre asesinó de un escopetazo a la ex pareja de su concubina

Sociedad

Según el Ministerio de Seguridad provincial, el acusado le disparó a quemarropa en el pecho de la víctima luego de una fuerte discusión que también involucró a la mujer.

Un hombre asesinó de un escopetazo en el pecho a la ex pareja de su actual concubina, luego de una discusión en una vivienda ubicada en el barrio San Carlos de la localidad de Valle de Uco, Mendoza.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, el asesinato ocurrió este domingo por la tarde, alrededor de las 15.20, en el interior de la casa situada en la calle Leopoldo Suarez y Derinosky, de la mencionada localidad ubicada a 106 kilómetros de la capital mendocina.

En la vivienda se encontraba Miriam del Carmen Galindez, 25 años, junto a Víctor Emanuel Duarte, de 26, y el pequeño hijo de la mujer, cuando arribó la ex pareja de ella y padre del niño, Rodrigo Gabriel Baigorria, de 27, con la excusa de visitar al menor.

En ese momento, y por motivos que se intentan determinar, se inició una acalorada discusión, que según los vecinos eran muy habituales entre los ex convivientes, y en la cual intervino la actual pareja de Galindez.

El intercambio de palabras fue creciendo hasta que Duarte tomó una escopeta calibre 16 y desde muy corta distancia le disparó a quemarropa a Baigorria, quien intentó salir a la calle y cayó herido de muerte, indicaron las fuentes citadas por la agencia Télam.

Tras arribar al lugar, los efectivos policiales constataron que Baigorria ya había muerto del escopetazo recibido en el pecho. Por su parte, el agresor, quien en un primer momento se había fugado de la escena del hecho, se presentó al rato espontáneamente en la Comisaría 18°, donde confesó el asesinato y quedó detenido.

Interviene en la causa la fiscal Eugenia Gómez, quien en las próximas horas le tomará declaración indagatoria a Duarte, a quien ya lo imputó por el delito de homicidio simple.