Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la Ciudad y seis provincias

Sociedad

Puede haber granizo, intensas ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este martes un alerta por abundante caída de agua, fuerte ráfagas de viento y posible granizo producto de las fuertes tormentas.

Según el organismo la zonas afectadas la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Río Negro, San Luis, Sur de Santa Fe, y Capital Federal.

"Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires", anunció el SMN.

En tanto el pronóstico para este miércoles se prevé con tormentas y lluvias aisladas por la mañana, luego parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que estará entre los 20 grados de mínima y los 30 de máxima.

Para el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 27.