El Gobierno oficializó el nuevo diseño del DNI

Política

El nuevo DNI incluye una actualización de diseño que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

Así lo habían adelantado el viernes pasado, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, en el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

El nuevo documento pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

DNI.pdf

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad” consideró De Pedro. Y agregó: “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

Por su parte, Filmus indicó que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada

El DNI Digital cumple con las mismas funciones que el tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país.

DNI 2.pdf

Pueden acceder al DNI digital en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. Tener la versión digital es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

El nuevo DNI sale 300 pesos y su versión digital no tiene un valor adicional.