-

-

Donald Trump dijo que impugnará la "elección más corrupta de la historia de Estados Unidos"

24 de noviembre de 2020

Habló sobre la empresa Dominion e indicó que el sistema de votación estaría, según él, financiado por "la izquierda radical" y sería responsable del supuesto fraude.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir que fue la "elección más corrupta en la historia política” de su país.

El lunes, el primer mandatario estadounidense autorizó el proceso de transición de la nueva administración e instruyó a su equipo para que coopere con el nuevo presidente electo, Joe Biden, aunque señaló que seguirá impugnando los comicios.

Fiel a su estilo Trump escribió en su cuenta oficial de Twitter y habló sobre el trabajo judicial que lleva su equipo para intentar demostrar lo que ellos denunciaron como fraude: "¿Qué tiene que ver que la ASG trabaje de manera preliminar con los demócratas con la continuidad de perseguir nuestros varios casos en lo que va a caer como la elección más corrupta en la historia política de Estados Unidos?".

Embed

Además se refirió a la empresa Dominion, cuyo sistema de votación estaría financiado por "la izquierda radical" y sería responsable del supuesto fraude electoral que él y los suyos se han encargado de propagar, aunque sin presentar pruebas. "Nos estamos moviendo a toda velocidad hacia adelante. Nunca cederá ante boletas falsas y 'Dominion'", sostuvo.

En un primero momento, el presidente había reconocido el trabajo de la titular de la Administración de Servicios Generales (ASG), Emily Murphy, "por su firme dedicación y lealtad" a Estados Unidos. Pero le recomendó que tanto ella como su equipo "hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales" y contó que ya le dijo a su equipo que hiciera lo mismo, de manera tal de realizar la transición.

Embed

Y añadió: "Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

Temas