-

-

Verano 2021: el Partido de la Costa recibió 40.000 propietarios no residentes

24 de noviembre de 2020

El fin de semana largo que pasó fue la primera prueba conforme se acerca la temporada de verano 2021, que será atípica por la pandemia de coronavirus.

El partido de la Costa tuvo el fin de semana pasado su primera gran prueba piloto con vistas a la temporada de verano 2021 con la llegada de 40.000 propietarios no residentes que pasaron tres días de descanso y playa en sus casas y departamentos durante el primer período habilitado para el turismo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

La cifra fue confirmada vía Twitter por el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo, quien anunció que a partir del 1ro de diciembre las localidades balnearias podrán recibir público de todas partes del país.

"Este mes de noviembre nos ha servido de prueba para varias cuestiones. Además pudimos corroborar que al igual que en otros puntos de Argentina hemos disminuido la cantidad de contagios aún iniciando la gran mayoría de las actividades económicas", afirmó el jefe comunal.

https://twitter.com/cardozocristian/status/1331017054284034048

Cardozo también señaló que el ingreso de los propietarios no residentes al partido de la Costa, cosa que está permitida desde el inicio de noviembre, "no ha perjudicado la cuestión sanitaria".

"El partido de La Costa es uno de los municipios de toda la provincia de Buenos Aires con menor cantidad de casos de Coronavirus cada 100.000 habitantes. En la actualidad presenta 35 casos activos y una marcada curva de contagios en descenso", afirmó Cardozo.

El jefe comunal agradeció "el esfuerzo a la comunidad, a los empresarios y comerciantes en particular, por haber implementado los protocolos, embellecer sus lugares, haber sumado decks", y les pidió "que continúen con las medidas de prevención porque eso nos permitirá vivir el mejor verano posible".

Temas