-

-

Boca despide a Maradona: "Eternas gracias, eterno Diego"

25 de noviembre de 2020

El club que lo disfrutó como jugador y como hincha, despidió a su máximo ídolo.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1331639645713600512

El club compartió el mensaje en sus redes sociales oficiales con una foto de Maradona en La Bombonera. Las cuentas afines no oficiales también expresaron su dolor y despidieron al ídolo.

Diego Maradona llegó a Boca en 1981 tras su paso por Argentinos Juniors. Si bien había recibido ofertas de River, el Diez quería ser transferido al club xeneize.

boca.jpg

Debutó con la camiseta azul y amarilla el 22 de febrero ante Talleres con dos goles en el partido que Boca ganó por 4 a 1. El 10 de abril jugó el primer Superclásico ante River en La Bombonera con un triunfo contundente para los locales por 3 a 1 convirtiendo uno de los goles.

Su último partido en su primera etapa en Boca fue el 6 de febrero del ‘82 con una derrota ante River. Después de 40 partidos y 28 goles, Maradona dejaría Boca para jugar en el Barcelona y continuar su carrera en el fútbol europeo para hacer historia en el Nápoles de Italia.

No volvería al club sino hasta el 9 de julio del 98 en un partido ante Newell’s. Sin embargo, el 24 de agosto, tras un triunfo ante Argentinos Juniors, Maradona dio positivo en el control antidoping y fue suspendido.

El partido de despedida se realizó en La Bombonera el 10 de noviembre de 2001 con jugadores de la Selección argentina y estrellas del mundo del fútbol entre los que asistieron Roberto Ayala, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti , Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Éric Cantona, Davor Šuker, Juan Román Riquelme, Carlos Valderrama, Hristo Stoichkov, Nolberto Solano y René Higuita.

Fue en ese partido cuando dejó una de las frases más recordadas de Maradona: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.