La pelea por la herencia de Maradona

25 de noviembre de 2020

Si bien Maradona murió estando legalmente soltero, el particular entramado de la historia relacionada a sus hijos previsualiza un gran conflicto en puerta.

Diego Maradona murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio estando legalmente divorciado. Desde que se divorció oficialmente de Claudia Villafañe, nunca volvió a estar casado. Sin embargo, la particular historia relativa a sus hijos previsualiza un conflicto en puerta de cara a la división de su herencia.

Durante gran parte de su vida, Diego Maradona aseguró que “sus únicas hijas eran Dalma y Gianinna”, fruto de su relación con Claudia Villafañe. Sin embargo, después tuvo a Diego Fernando con Verónica Ojeda y tras años de negarlo, decidió reconocer a Diego Junior y a Jana. Más adelante, el 'Diez' decidió reconocer a otros tres descendientes que tuvo durante su estadía en Cuba.

Los tres hijos de Diego Maradona en Cuba se llaman Joana, Lu y Javielito. Ellos se suman a Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando como herederos del ex técnico de la Selección Argentina.

Vale aclarar que todos los hijos son iguales ante la ley, ya sean matrimoniales o extramatrimoniales, entre quienes se distribuirá la herencia.