26 de noviembre de 2020

Los jugadores llegaron este jueves al mediodía a Casa Rosada para darle el último adiós a quien fue su director técnico durante el último año.

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata asistió este jueves al velorio de Diego Maradona, quien fue su director técnico durante el último año. Los jugadores llegaron en micro pasadas las 13 se dispusieron en fila para ingresar al salón de la Casa de Gobierno donde se lleva a cabo el último adiós al astro del fútbol mundial.

La noticia de la muerte de Maradona golpeó de lleno a los jugadores de Gimnasia, que pidieron a la dirigencia del club que no se juegue la fecha de la Liga Profesional de Fútbol mientras transitan el duelo por la pérdida de su DT.

Sin embargo, lejos de suspenderse, el partido que estaba previsto contra Vélez para el viernes solo se pospuso al sábado a las 19.20 en Liniers.

llegada plantel gimnasia casa rosada velorio maradona

"Dentro dentro de una cancha él era feliz y necesitábamos que esté con nosotros. Tuvimos una videollamada y lo habíamos visto bien. Nos decía que en diez días iba a estar con nosotros, nos contaba chistes. La verdad lo veíamos muy bien, estábamos esperándolo y de repente esta noticia", expresó Lucas Licht esta mañana.

Y agregó: "Lo tenemos que despedir de la mejor manera. Uno es consciente del privilegio de haberlo tenido al lado. Nosotros lo veíamos feliz, estaba bárbaro cuando hicimos la pretemporada en predio de AFA, él estaba cada vez mejor física y anímicamente".

El defensor destacó el trabajo de Diego como director técnico de Gimnasia y celebró haberlo conocido: "Salimos adelante con él. En lo personal tuve muchas charlas con él, se preocupaba mucho por la familia de cada uno, tenía esas cosas que a uno como jugador le llegan mucho más y se encariña mucho más. A nosotros nos deja muy tristes", aseveró en diálogo con TyC Sports.

Además, a modo de recuerdo, y para describir cómo era Diego con ellos, reveló una anécdota de Maradona con el plantel: "Le avisamos que había un asado del plantel en mi casa y no pensábamos que iba a ir, pero se apareció después del entrenamiento y nuestra felicidad era terrible".

maradona jugadores de gimnasia

Durante el miércoles, miembros del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata despidieron a Diego Maradona, quien murió a los 60 años en el barrio privado San Andrés a causa de una descompensación cardíaca.

Conocida la trágica noticia, el arquero Jorge Broun recordó: "El día de su cumpleaños (30 de octubre), antes de ir al estadio, fuimos con varios del plantel y lo desperté, me le tiré en su cama. Con su sola presencia te motivaba, era un tipo tremendamente carismático”.

La verdad es que fuimos unos privilegiados, el poder sentarnos y escuchar sus cosas. Le hizo muy bien al grupo y a Gimnasia”, agregó a TyC.

Por su parte, el uruguayo Brahian Aleman, tuiteó: “Hoy se fue el más grande de todos. Diego, gracias por tus consejos y tus palabras. Hasta siempre crack”.

Mientras tanto, el juvenil Ivo Mammini, a quien Diego Maradona hizo debutar por Copa Argentina, declaró: "El universo de luto porque obviamente no sos de este planeta. Gracias por todo Diego, eternamente agradecido por lo que hiciste conmigo y por el mundo. Abrazo al cielo, abrazo al alma, como este”.

https://twitter.com/ivo_mammini/status/1331773622990606336