La primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar para atender a Maradona

Sociedad

La investigación en curso determinó que la ambulancia llegó a las 12.28 al country San Andrés, 11 minutos después del llamado de su entorno.

La primera ambulancia que arribó para asistir a Diego Armando Maradona tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés del partido bonaerense de Tigre, según informaron fuentes judiciales.

Según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de fiscales que investiga las circunstancias de la muerte del astro futbolístico, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “+VIDA”.

Tras la llegada de la primera, distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos arribaron al country.

Aquel llamado a las 12.17 fue efectuado por el secretario personal de Maradona. Apenas un minuto antes, a las 12.16, Leopoldo Luque habia llamado al servicio de emergencias del 911 requiriendo una ambulancia.

En el marco de la investigación por la causa caratulada “Maradona, Diego Armando s/ averiguación de causales de muerte”, la fiscalía de San Isidro solicitó la remisión de la historia clínica y demás constancias médicas vinculadas a la atención de Maradona. Se requirió también una fecha para la realización de las pericias complementarias de la autopsia, las cuales, preliminarmente se realizarían la semana entrante.

Se solicitaron los registros de las comunicaciones y las grabaciones respecto de los llamados de interés para la investigación y se recibieron los registros de entrada y salida de visitas y empleados al Barrio San Andrés, como así también las constancias fílmicas respecto de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso y egreso al barrio.