-

-

-

Rodríguez Larreta brindó detalles de la nueva etapa del DISPO en la Ciudad

27 de noviembre de 2020

El jefe de gobierno porteño participó este viernes por la tarde de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y los 23 gobernadores provinciales.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este viernes detalles de la nueva etapa del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

"En las últimas tres semanas los casos promedio diarios bajaron de 450 a 350. El R (índice de contagiosidad) sigue debajo de 1 y la ocupación de camas de terapia bajó a 24%", comunicó el jefe comunal antes de pasar a las siguientes aperturas en la Ciudad.

Educación:

Rodríguez Larreta se refirió al "esfuerzo de muchos docentes, el gran trabajo de Soledad Acuña y todo el equipo de educación" para lograr la "perspectiva de vuelta a algún tipo de presencialidad" para el alumnado portenó "de acá a fin de año".

Quienes estén terminando séptimo grado o quinto año tendrán calificaciones numéricas, y podrán disfrutar de algún tipo de acto de colación presencial, pero para el resto del alumnado habrá una evaluación de qué contenidos fueron aprendidos con la clasificación en "avanzado, suficiente o en proceso".

"Los que tengan contenidos 'en proceso' van a tener diferentes instancias de apoyo, por ejemplo, con las escuelas de verano", explicó Rodríguez Larreta, al tiempo que confirmó que las clases comenzarán de nuevo el 17 de febrero "para recuperar algunos de los contenidos que no pudieron incorporar".

Colonias de vacaciones:

Habrá 14 colonias de verano en la Ciudad durante enero, pero estarán organizadas en burbujas de a 12 personas, en dos turnos, sin variar integrantes. La inscripción estará abierta a partir del 1ro de diciembre de 2020.

Turismo:

Rodríguez Larreta anticipó un "plan muy riguroso de testeos" para quienes ingresen a la Ciudad para sus vacaciones, con operativos desde primeros días de diciembre.

"Se va a testear a todos los que llegan en ómnibus a la terminal de Dellepiane, a los que llegan en avión en Ezeiza, y a aquellos que lleguen en auto van a tener un centro de testeo en el Centro de Convenciones y otro en donde está la Munich. Para aquellos que se harán el test no va a ser necesario que hagan 14 días de cuarentena"

Gastronomía:

Se amplía el horario de bares y restaurantes hasta las 3 de la mañana, y aumenta a 8 personas la cantidad de comensales que pueden estar en mesas al aire libre.

También volverán a abrir, por fin, los salones de eventos. Pero será hasta el 30% de aforo dependiendo de su capacidad de ventilación y sólo para servicio de catering, "sin baile", como aclaró el jefe comunal.

También subirá de 10 a 20 la cantidad de personas permitidas para reuniones al aire libre.

Culto:

Con las fiestas a la vuelta de la esquina la Ciudad está en contacto con los templos para aumentar el aforo permitido, aunque dependerá de la capacidad de ventilación de cada edificio.

Cultura:

Se permitirán los eventos al aire libre de hasta 500 asistentes, "siempre que se mantengan los 4 m2 por persona", aclaró Rodríguez Larreta.

También se permitirá que quienes vayan a autocines y recitales salgan del auto, pero sólo dentro de su espacio delimitado.

Temas