Fernanda Raverta: "Es un aumento que supera la fórmula anterior para que ningún jubilado pierda ningún trimestre"

Economía

"Dejar atrás el tiempo de perder y empezar a ganar es el desafío que tenemos", expresó la titular del ANSES.

La titular del ANSES dialogó con el periodista Iván Schargrodsky en Radio 10 sobre el aumento previsto para las jubilaciones a partir de diciembre. En ese sentido, Fernanda Raverta sostuvo "con la fórmula de Macri los jubilados empezaron perdiendo 7 puntos contra la inflación en 2017", en ese sentido apuntó: "Con la fórmula del gobierno anterior el aumento de diciembre hubiera sido 4,5 puntos y nosotros aumentamos 5 puntos. Seguimos con la idea de que más del 70% de los jubilados le ganen a la inflación".

Embed

"Hay un decreto vigente que nos obliga a aumentar trimestralmente por lo tanto el aumento de diciembre es un aumento por decreto. Hay que garantizar un empalme donde el jubilado gane. Nosotros lo que hicimos fue preservar ese empalme. Es un aumento que supera la fórmula anterior para que ningún jubilado pierda ningún trimestre", manifestó la titular del organismo.

"Cuando los medios comunican comunican intepretaciones peor lo que hay que ver son las matemáticas y los números", sostuvo Raverta y añadió: "Volver a una fórmula donde los jubilados ganen es un acierto". "Dejar atrás el tiempo de perder y empezar a ganar es el desafío que tenemos", concluyó.

Temas