01 de diciembre de 2020

El multicampeón británico comenzó con síntomas tras ganar el Gran Premio de Bahrein y un test PCR confirmó su contagio. Está aislado y con síntomas leves.

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, dio positivo por coronavirus y no podrá disputar el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, el próximo fin de semana, anunció este martes su equipo y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo, y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde finalmente ganó.

"Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo", dijo Mercedes en un comunicado. Además, aclararon que Lewis "se siente bien".

"En este momento está aislado", explicó la FIA en su comunicado oficial, estimando que los procedimientos sanitarios establecidos logren que su diagnóstico no tenga mayor impacto en la competencia que se disputará este fin de semana.

Mercedes aún no anunció quien será el reemplazante en Bahréin para Hamilton, pero se estima que podría ser alguno de los dos pilotos de reserva que tiene el equipo: el mexicano Estaban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne.

Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

El británico, que ya es campeón del mundo de 2020, tiene en su haber siete títulos mundiales, un récord que solo comparte con el alemán Michael Schumacher.

El pasado domingo el británico se proclamó campeón del Gran Premio de Baréin. El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, también en el circuito internacional de Baréin.

Temas