-

-

Axel Kicillof en Radio 10: "Esperamos en enero ya estar vacunando"

01 de diciembre de 2020

El Gobernador de la Provincia afirmó que se espera poder vacunar a dos millones de personas por mes.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el mandatario bonaerense planteó que desde mediados de año mantiene conversaciones con los proveedores de las distintas vacunas pero remarcó que "la compra será única desde Nación".

Embed

"Estuvimos trabajando con todos los proveedores en un plan que aspira a ser el más grande de la Argentina", explicó Kicillof y apuntó que se estima que la primera que llegará es la vacuna rusa Sputnik V, "que está en fase final".

Remarcó que su administración está diseñando la logística "para un operativo inmenso" y añadió en Radio Diez: "Esperemos en enero estar ya vacunando".

En ese marco, dijo que prefiere "ser antipático" antes que "irresponsable" y, en ese contexto, recordó que "lamentablemente otros países vieron saturado su sistema sanitario".

"Nosotros ampliamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Unas 81.000 personas utilizaron camas por día que antes no existían. En la provincia a ninguna persona que la necesitó le faltó una cama, un respirador o un médico. No hubo que decidir a quién se le sacaba el respirador", subrayó Kicillof.

El Gobernador puso de relieve que cada vez que él y sus funcionarios hablaron "fue para cuidar a la gente, no para hacernos los cancheros".

"Estoy orgulloso del trabajo que hicieron el personal de salud, de la seguridad y de las escuelas. Trabajamos mucho, sin marketing porque eso nos llevó a lo peor de la sociedad", finalizó.