-

Patricio Albacete, ex jugador de Los Pumas, fue escrachado por tuits racistas: su insólita defensa

01 de diciembre de 2020

El ex jugador del Seleccionado argentino de rugby quiso justificar la discriminación y xenofobia de sus "chistes viejos" porque tiene "amigos franceses".

Luego de ser denunciado en las redes sociales por racismo - siguiendo en la línea de los actuales jugadores- se defendió compartiendo lo que denominó “chistes viejos” y adjuntando fotos abrazado a otros jugadores y "amigos franceses".

¿En serio le parece que puedo llegar a discriminar basándose en sólo una rueda de chistes viejos de hace 7 años y que ni siquiera hice yo? Bastaba con mirar las fotos de mis hermanos y amigos franceses en mis redes”, respondió Albacete ante las acusaciones.

patricio albacete.jpg

Y defendió a la Selección argentina de rugby sosteniendo que “los jugadores de Los Pumas autores de los tuits cometieron un GRAVÍSIMO error, pidieron disculpas, fueron suspendidos y serán sancionados por los mismos. Tuits que escribieron cuando tenían 17 años...”.

albe 1.jpg

“Sin embargo -agregó- su comportamiento al frente del seleccionado argentino ha sido siempre el correcto. De hecho, hace tan sólo dos semanas, eran elogiados por todos luego de la resonante victoria contra NZ, especialmente Pablo, por entregarle su camiseta a un emocionadísimo niño”.

albe 2.jpg

Por último, al igual que Matías Moroni, defendió a los jugadores sosteniendo que fueron mensajes “de hace nueve años” y que las personas cambian.

El mensaje completo de Patricio Albacete

albe chiste 1.jpg

albe chiste 4.jpg
albe chiste 3.jpg
albe chiste 2.jpg