La supuesta hija italiana de Maradona, un pedido de ADN y una traición

Sociedad

La historia oficial de la joven italiana Magalí Gil da cuenta de una supuesta falta de voluntad de Diego Maradona para que se sepa la verdad, pero algunos detalles son poco conocidos.

Hay una frase que hasta nuevo aviso se repetirá hasta el hartazgo: Diego Maradona con su muerte dejó asuntos sin resolver. Sin embargo, el trasfondo real de algunas historias consta más de grises que de los extremos que algunos prometen.

Magalí Gil se enteró recién a inicios de 2019 que el ex futbolista podría ser su padre, cuando se encontró por primera vez con su madre biológica. “Tu papá biológico es Diego Maradona”, le habría develado. La joven italiana, que nació en 1995, fue dada en adopción y desde sus primeros días de vida vivió con el matrimonio adoptivo.

A partir de ese momento, los abogados de Magalí se reunieron con la madre biológica con el fin de recaudar datos y pruebas para poder llevar el caso y se contactaron con Matías Morla, abogado y representante de Maradona.

Pero a muy poco del inicio de estas gestiones, el jueves 7 de noviembre de 2019 Magalí viajó a Milán junto a su marido y su hija. Cuatro días más tarde, se hizo presente en el programa Live – Non è la D’Urso donde realizaba impactantes declaraciones: “Yo inicié este camino para descubrir la verdad. A través de los abogados, siguiendo las normas legales de Argentina. Pedí el reconocimiento de la paternidad a Maradona. Quiero aclarar este punto. De parte de él tuvimos la mayor predisposición al 100%. También quiero aclarar algo importante. Diego no sabía de mí, mi mamá nunca le comentó que estaba embarazada”.

https://twitter.com/Intrusos/status/1194268486849236995

Sin embargo, lo que siguió a estas declaraciones fueron presentaciones en la Justicia y un raid mediático del abogado de Gil, Marcelo Izquierdo, acusando a Maradona y su representante de no querer avanzar en la búsqueda de la verdad.

Pero Diego Maradona tuvo esta reacción negativa posterior como resultado de una traición. Según pudo saber minutouno.com, antes de que Magalí viaje a Italia, el propio Diego le había dado su palabra a la joven italiana y su abogado defensor de que se haría el examen de ADN correspondiente. En ese entonces, pidió una única condición: que se mantenga fuera de lo mediático este proceso hasta que se conozca el resultado de las pruebas.

En ese momento, Gil dio su palabra, pero rápidamente las tentaciones provenientes de la televisión italiana pudieron más. Según pudo saber en este medio, a Magalí y su familia no solo se les pagó todos los gastos de pasaje y estadía de 11 días en Milán, sino también un importante “plus” de decenas de miles de euros.

Esta reacción, sumada a las complicaciones que trajo la pandemia de coronavirus y otros motivos, impidió que este asunto se pueda resolver con Diego en vida y, quizás, augura capítulos más incómodos en el futuro. Los vuelcos que empieza a tener la situación de Santiago Lara, otro joven que busca el reconocimiento de la paternidad de Maradona, dan cuenta de esto.