01 de diciembre de 2020

El conductor también hirió a 15 peatones al embestirlos en Tréveris, en el suroeste de Alemania. No se descartó que haya sido un acto de terrorismo.

Un hombre de 51 años atropelló con su auto a un grupo de personas este martes en las inmediaciones del mercado principal de Tréveris, en el suroeste de Alemania. Se registraron dos muertes -una de una niña- y 15 heridos en el episodio.

Hasta el momento las autoridades sólo pudieron confirmar que el autor del episodio es un ciudadano alemán de 51 años que reside cerca de Tréveris, pero todavía no se descartaron las hipótesis de un accidente vial ni de un acto de terrorismo como el que ocurrió en ese país en diciembre de 2016.

"Un conductor se volvió loco en el centro de la ciudad", informó a la cadena de noticias SWR el alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, quien se refirió a "15 heridos graves".

"En este momento estamos tratando de obtener información sobre la situación. Los servicios de emergencia han respondido desde toda la región, y ahora estamos tratando de priorizar salvar a las personas", agregó el funcionario.

Liebe informó al canal n-tv que el hombre de 51 años fue capturado, que los investigadores lo interrogaron, y que su auto fue secuestrado por la policía.

"No quiero especular, pero todos nos estamos preguntando... ¿qué lleva a una persona a hacer algo como esto? Por supuesto, no tengo la respuesta a esa pregunta", afirmó.

La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de "impactante" el suceso y brindó su apoyo a los familiares de los muertos y a los "numerosos" heridos, informó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades de esa localidad a 200 kilómetros de Frankfurt, suroeste de Alemania, informaron que el peligro cesó, pero que la zona estará cerrada al público para recolectar evidencia de lo ocurrido.

La secuencia de este martes es un eco del episodio de terrorismo que se vivió en Berlín el 19 de diciembre de 2016, cuando un hombre embistió un mercado navideño en Berlín, en un ataque que dejó 12 muertos y 56 heridos.

El autor de esa masacre resultó ser un islamista radical tunecino y su ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Temas