Allanaron a la psiquiatra: secuestraron la historia clínica y 12 recetas a nombre de Diego Maradona

01 de diciembre de 2020

Personal de la policía de la Ciudad y la Provincia secuestraron, además, una tablet y una notebook. Investigadores analizarán el contenido de los dispositivos.

Dos teléfonos celulares, la historia clínica de Diego Armando Maradona y 12 recetas a su nombre fueron secuestrados este martes a la tarde durante el allanamiento realizado en la casa de la psiquiatra Agustina Cosachov, quien atendía al ex futbolista, informaron fuentes de la investigación.

Los procedimientos fueron similares a los que se realizaron al médico personal del Diez, Leopoldo Luque, y se llevaron a cabo en dos inmuebles de Palermo, uno en la calle Soler y otro, en Guise. El objetivo fue buscar documentación relevante para la causa por homicidio culposo que se sigue por el fallecimiento de Maradona.

El abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk, afirmó que la médica "se ajustó a las normas de la buena práctica" y que "estuvo informada de los alcances de un allanamiento" como el que se realizó esta tarde.

Cosachov "acompañó a los policías y aportó toda la documentación que pidió el fiscal", aseguró Mischanchuk en rueda de prensa.

La psiquiatra "declaró como testigo, pero con lo ocurrido de hoy se desprende que se la está investigando, esto es sinónimo de que estaría imputada", convino el abogado antes de aclarar que "en estos casos, siempre es de estilo secuestrar computadoras, historia clínica y celular, que fue entregado en forma voluntaria".

Durante el procedimiento, supervisado por uno de los fiscales que tiene a su cargo la investigación y realizado por personal de las policías bonaerense y de la Ciudad, también se secuestró una tablet y una notebook cuyo contenido ahora será analizado por los investigadores.

agustina-cosachov-era-la-psiquiatra___Ldp3RqW4X_1256x620__1-1.jpg

Cosachov, de 35 años, es médica egresada de la UBA y especializada en conductas adictivas y figura como jefa de la clínica de Ineco en la materia en el sitio web de la prestigiosa organización.

La médica psiquiatra es empleada del Gobierno porteño, según sus registros. De un tiempo a esta parte estaba a cargo junto a un psicólogo de la salud mental del Diez, como consta en los informes de los enfermeros a cargo del control del astro en la casa del barrio "San Andrés" de Benavídez, donde murió Maradona.