-

-

Funcionaria de Joe Biden denunció que Donald Trump ganó las elecciones de 2016 gracias a "hackers rusos"

01 de diciembre de 2020

Neera Tanden, recientemente nominada por el presidente electo, reiteró las suspicacias sobre la victoria del republicando ante Hilary Clinton en las elecciones en Estados Unidos de 2016.

Neera Tanden, nombrada por el presidente electo, Joe Biden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto del futuro Gobierno norteamericano, denunció este martes que Hillary Clinton perdió las elecciones en Estados Unidos de 2016 ante el republicano Donald Trump por la intervención de piratas informáticos rusos.

La funcionaria recién nombrada, quien se desempeñó como asesora no remunerada durante la candidatura de Clinton en 2016, había afirmado repetidamente en las semanas posteriores a la victoria de Donald Trump que la demócrata solo perdió debido a los operativos del Kremlin para favorecer al magnate.

Ahora a través de Twitter, Tanden volvió a reiterar que en aquel momento "los rusos hicieron suficiente daño como para afectar a más de 70.000 votos en tres estados", refiriéndose al margen perdedor de Clinton en los estados de Michigan, Pensilvania y Wisconsin, en el denominado "Rust Belt" (cinturón de óxido, también denominado cinturón industrial), en las elecciones en Estados Unidos de 2016.

"¿Por qué piratearían los hackers a menos que pudieran cambiar los resultados? ¿Cuál es el punto?", especuló la funcionaria de Biden, sugiriendo que esta era la razón por la que "Trump estaba tan sorprendido como todos los demás" por su victoria, de acuerdo con la agencia ANSA.

Su selección como jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto de Joe Biden, un papel muy importante que supervisa la gestión financiera del Gobierno, despertó las críticas de los opositores, que advirtieron que no había posibilidad de que fuera confirmada por un Senado controlado por el Partido Republicano.

Tanden necesitaría 51 votos en el Senado para convertirse en jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto. Los demócratas controlan 48 escaños, pero esperan obtener dos más en las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia el 5 de enero.