Muerte de Maradona

Insólita sanción: cuánto le costó a Lionel Messi el homenaje a Diego Maradona

02 de diciembre de 2020

La épica celebración del rosarino con la camiseta de Newell's en honor al Diez le valió una sanción económica y disciplinaria.

Lionel Messi hizo lagrimear a más de uno con su emotivo homenaje a Diego Maradona. Tras convertir el cuarto gol del Barcelona ante el Osasuna el pasado domingo, la “Pulga” se sacó la camiseta azulgrana y mostró la de Newell’s con la número 10, la misma que había usado Diego en su paso por el club rosarino.

Maradona-Messi.jpg

Con dos besos y los brazos levantados al cielo, Lionel Messi celebró su gol en honor a Maradona y la imagen de ese momento se replicó por el mundo.

Pese a la emoción y a los motivos del homenaje, el árbitro Mateu Lahoz se acotó al reglamento y le sacó la tarjeta amarilla, según establece el artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

https://twitter.com/TeamLeoM/status/1333058419599740931

Sin embargo, además de la amarilla, la sanción a Messi será económica y por sacarse la camiseta deberá pagar 3 mil euros.

Así lo indica el reglamento: “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1333058032524267522