Vuelve el boxeo al Luna Park

Deportes

Después de más de seis años, volverán las veladas pugilísticas al "templo del box".

El Luna Park volverá a presentar festivales de boxeo y también reabrirá el gimnasio para que los boxeadores puedan entrenarse en sus instalaciones.

Natalia Rivero, responsable de la empresa OR Promotions, en declaraciones a la página especializada A la Vera del Ring aseguró que la idea es que se realice una cartelera “a principios del año que viene”.

Todavía no hay peleas programadas, pero trascendió que en la pelea principal podrían combatir el minimosca bonaerense Agustín Gauto o la peso gallo santafesina Daniela Bermúdez.

La última vez que se organizó boxeo en el célebre estadio de Corrientes y Bouchard fue el 12 de octubre de 2014 pero la responsable no fue la FAB sino la WPC, una entidad paralela. En la pelea principal Christian López le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Lucas Almeida.

La última velada reconocida oficialmente fue el 7 de septiembre de 2013 cuando Jorge “Locomotora” Castro se despidió del boxeo en una exhibición contra Marcelo Domínguez y Gonzalo Basile con el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán como árbitro.

En esa cartelera la entrerriana Débora Dionicius retuvo su título FIB supermosca frente a la colombiana Olga Julio. El Luna Park se reabrió varios veces, desde que el inolvidable Tito Lectoure decidió no organizar más boxeo el 17 de octubre de 1989 con Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi como protagonistas de la pelea de fondo.

La más importante fue el 13 de julio de 2002, cuatro meses después del fallecimiento de Lectoure, cuando el chubutense Omar Narváez se consagró campeón mundial mosca al vencer por puntos al nicaragüense Adonis Rivas.