Habló Magalí, la supuesta sexta hija de Diego: "No voy a parar hasta saber si Maradona es mi papá biológico"

Sociedad

La joven se abrió una cuenta de Instagram en la que emitió un comunicado escrito y uno audiovisual.

Magalí Gil tiene 25 y desde 2019 inició en la Justicia una demanda de filiación. Tras la muerte de Diego Maradona, ocurrida hace una semana, habló en público por primera vez y anunció que quiere saber si es hija biológica del genio del fútbol mundial.

Magalí Gil

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovie. En primer lugar quiero contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación: siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Esto es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto pido, exijo, que este tema sea tratado con el respeto que se merece, ¿sí?”, comienza en el video en el que está sentada mirando a cámara.

Magalí Gil

Magalí Gil nació a fines de 1995 y a los pocos días fue abandonada. Un matrimonio la adoptó y nunca quiso contactar a su madre biológica. “Diego Maradona es su papá”, le dijo la mujer que la encontró.

Además de la de Magalí Gil, en se cursa otra demanda filiatoria correspondiente a Santiago Lara, un joven de 20 años que exige la exhumación del cuerpo para realizar los estudios que permitan conocer si existe parentesco.