Grooming en La Plata: detuvieron a un hombre de 49 años que acosaba niños

Sociedad

Un hombre de 49 años fue detenido por engañar a menores a través de perfiles falsos en redes sociales, con las que obtenía imágenes de carácter sexual y las compartía con terceros.

Tras 6 meses de investigación, detuvieron a un hombre de 49 años fue detenido en La Plata acusado del delito de grooming, luego de una denuncia en la que lo acusaban de captar a menores con perfiles falsos para obtener imágenes de índole sexual y luego compartirlas desde su celular.

El procedimiento lo realizó personal de la DDI La Plata luego de una investigación de seis meses en la que intervino la UFI N° 15 de la fiscal María Cecilia Corfield.

En el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle 68 al 700, los detectives aprehendieron al sospechoso y secuestraron un celular en el que hallaron imágenes fotográficas y videos inapropiadas de menores de edad.

Las imágenes, que obtenía a través de perfiles falsos en redes sociales, las archivaba y compartía con terceros. Una fuente de la investigación indicó que el hombre engañaba a los niños y adolescentes, y cuando las conseguía los extorsionaba diciéndole que si no le mandaban más fotos le mostraría las anteriores a sus padres.

El celular incautado ya está en poder de la justicia, el cual va a ser periciado en las próximas horas, además del análisis de las redes sociales del demorado, según informó el portal local InfoCielo.