Cómo buscar tuits viejos en Twitter

Tecno

Siguiendo una serie de sencillos pasos es posible encontrar palabras o mensajes publicados en el pasado por los usuarios de Twitter.

Buscar tuits viejos puede ser una herramienta necesaria al momento de traer al presente mensajes publicados por los usuarios de Twitter en el pasado. La forma de hacerlo es sencilla y basta con seguir una serie de pasos y colocar determinados caracteres en la barra de búsqueda de la red social.

Cómo buscar tuits viejos

Al momento de buscar un tuit antiguo existen dos opciones: buscar la palabra tuiteada por el usuario o hacerlo por fecha (ver debajo). En el primer caso, basta con colocar el arroba junto al nombre de la cuenta, dejar un espacio y escribir la palabra que se desea encontrar.

De esta forma, los resultados serán variados y se podrán ver todos los tuits enviados por ese usuario que contengan la palabra buscada.

Cómo buscar tuits por fecha

Otra forma de buscar tuits viejos es hacerlo por fecha. Para esto, será necesario colocar una serie de comandos en la barra de búsqueda que contengan las fechas entre las que se desea buscar el mensaje.

Ejemplo: si queremos buscar qupe tuiteó Donald Trump entre el 2 de noviembre y el 8 de noviembre de 2020 se deberá escribir el siguiente formato: from:@realDonaldTrump since:2020-11-02 until:2020-11-08

Es decir, "de", dos puntos, el nombre del usuario seguido por la palabra “desde” en inglés, dos puntos y luego en números colocando primero el año, luego el mes y luego el día; se deja un espacio y se repite el procedimiento con la palabra “hasta” en inglés.

Cómo usar la búsqueda avanzada de Twitter

La herramienta nos permitirá, a su vez, filtrar la búsqueda de tuits:

  • Por personas: de cualquiera o las personas que sigues
  • Por ubicación: en cualquier lugar o cerca de ti

La búsqueda avanzada de Twitter ofrece varias opciones para limitar el rango de tweets que se desea encontrar. Puede ser:

  • Por palabras (todas las palabras, esta frase exacta, cualquiera de estas palabras, ninguna de estas palabras, estos hashtags)
  • Por idioma
  • Por cuentas (de estas cuentas, a estas cuentas, mención a estas cuentas)

Los filtros ofrecen también buscar

  • Solo respuestas (incluir respuestas y tuits originales o mostrar solo respuestas)
  • Por enlaces (incluir tuits con enlaces o solo mostrar tuits con enlaces)

Para una búsqueda más avanzada se podrán encontrar tuits dependiendo de la interacción que tuvieron según el mínimo de respuestas, mínimo de “Me gusta” y mínimo de retuits.

Además, si no se desea utilizar el comando antes mencionado (since-until), debajo, se ubica la opción de buscar por fechas desde y hasta con el mes, día y año.

Temas