Según el Gobierno, "la Ciudad debería devolver los 120.000 millones de pesos que se llevó de más"

Economía

Así lo indicó el ministro Jorge Ferraresi, quien eñaló que ese es el presupuesto del Ministerio a su cargo "para hacer viviendas en toda Argentina durante el año próximo".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo que la discusión entablada por el jefe de Gobierno porteño por los fondos coparticipables "está errada" y apuntó que "lo que debiera discutirse es cómo la ciudad debería devolver los 120.000 millones de pesos que se llevó de más".

Tras participar en una nueva reunión del gabinete de Promoción Federal, encabezada por Santiago Cafiero, Ferraresi dijo a los periodistas acreditados que ese monto es el presupuesto del Ministerio a su cargo "para hacer viviendas en toda Argentina durante el año próximo".

Según el funcionario, "hacer una Argentina federal tiene que ver con esto, discutir y distribuir los recursos en función de que sean más equitativos" y aseguró que "la concentración de la economía en los últimos años, especialmente en la Ciudad, genera estas dispersiones".

"Fui intendente hasta hace pocos días y esa plata de más que recibió la Ciudad son cuatro años de presupuesto en Avellaneda, o diez años de Florencio Varela", ejemplificó el ministro, quien agregó que sobre el tema de la coparticipación "no hay más discusión, es una decisión tomada que ha tenido acompañamiento legislativo".

El ministro apuntó a que "hay que generar esa Argentina equilibrada en función de las oportunidades, del desarrollo territorial, de los recursos que distribuye" el país, y lo calificó de "debate importante".