03 de diciembre de 2020

Hugh Keays-Byrne, archienemigo de Mel Gibson y Charlize Theron en la ficción cinematográfica, murió este jueves a los 73 años.

El actor Hugh Keays-Byrne falleció este jueves a los 73 años, considerado el villano más malo de la saga 'Mad Max' tras al enemigo de Mel Gibson en 'Mad Max', rodada y estrenada en 1979.

El director Ted Geoghegan ('Todavía estamos aquí') se refirió al actor como "una leyenda jamás contada del cine australiano", destacando su reputación de amabilidad y simpatía con sus compañeros.

En igual sentido se expresó Charlize Theron, su antagonista en la pantalla en 'Mad Max: furia en el camino' (2015): "Es pasmoso que pudieras interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra siendo una persona tan amable y encantadora. Te echaremos de menos, amigo", tuiteó la actriz sudafricana.

Nacido en la India en 1947, Keays-Byrne se mudó a Inglaterra donde llegó a formar parte de la Royal Shakespeare Company entre 1968 y 1972. En 1973, un viaje junto a la compañía de Peter Brook con la obra 'Sueño de una noche de verano' lo llevó a fijar residencia en Australia, donde fue parte de la exitosa 'Mad Max'.