Entre Ríos ofrece un destino seguro, termas, río y contacto con la naturaleza para el verano

Sociedad

Playas, termas, pesca deportiva, circuitos históricos, una variada gastronomía y hotelería son algunos de las propuestas de Entre Ríos para este verano. Se apunta a generar una "temporada turística segura".

El gobernador Gustavo Bordet lanzó este viernes la temporada turística de Entre Ríos. Destacó la preparación que llevó a cabo la provincia para brindar seguridad a sus visitantes en el marco de la pandemia. “Solamente es necesario cumplir con el Certificado Verano”, aclaró.

Desde la ciudad termal de Federación, el gobernador entrerriano destacó la importancia que tiene para la provincia la apertura del sector turístico, sostuvo que “tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad, porque la pandemia no ha pasado”, y abogó por “tener una temporada turística segura”.

"Entre Ríos tiene todo para ofrecerle a quién viene a visitarnos, desde playas, termas, circuitos históricos, turismo rurales y varias atracciones más", enumeró el mandatario.

En ese marco, resaltó el trabajo de “capacitación del personal del sector turístico, los municipios y de salud” de cara a la temporada para la cual se prepararon “todas las medidas sanitarias necesarias”. También puso de relieve que Entre Ríos cuenta con “un sistema de salud que estuvo y está a la altura de las circunstancias, que nunca se dejó de atender a nadie por falta de camas”.

Acompañado por sus ministros, legisladores, intendentes y prestadores turísticos, Bordet anunció el comienzo del operativo Verano Seguro que, con una dotación de más de 500 efectivos policiales, busca “prevenir los accidentes viales mediante la prevención, la concientización y el asesoramiento a las personas que circulan por nuestras rutas”.

Por último valoró “el trabajo conjunto del sector público y el privado para hacer posible la reapertura del turismo”, y subrayó la ayuda que el gobierno nacional y la provincia generaron para las empresas turísticas gravemente afectadas por la pandemia. Además adelantó que prorrogará por 90 días más la la Ley de Emergencia N° 10.805 que establece beneficios para el sector turístico.

Para finalizar, Bordet habló de “la expectativa” que atraviesa hoy Entre Ríos “para poder dar un paso más y salir de esta situación que ha conmovido al planeta entero y a nuestra provincia. Está en nosotros tener la responsabilidad, el cuidado y hacer las cosas bien para no tener que retroceder. Este es un compromiso que tenemos todos”.