Joe Biden calificó como "terrible" la situación del empleo en los Estados Unidos

Mundo

El mandatario electo de los Estados Unidos pidió al Congreso que tome medidas "urgentes" para ayudar a millones que se quedaron sin empleo por la pandemia.

El presidente electo Joe Biden pidió al Congreso de los Estados Unidos que sancione un paquete de ayuda adicional para millones de personas que sufren el impacto económico de la pandemia, sobre todo en lo que hace a pérdida de empleos.

Tras calificar el panorama como “sombrío” y “terrible”, afirmó que "la situación requiere una acción urgente; los estadounidenses necesitan ayuda y la necesitan ahora; el Congreso y el presidente Trump deben llegar a un acuerdo por el pueblo estadounidense”.

El demócrata emitió un comunicado en ese sentido luego de que un informe del Departamento de Trabajo mostrara que en noviembre pasado se crearon solo 245.000 empleos cuando los economistas habían pronosticado unos 440.000.

“Este informe nefasto de empleos es una instantánea de mediados de noviembre, antes del aumento de casos y muertes por Covid en diciembre, mientras nos adentramos en un invierno oscuro”, advirtió Biden, quien asumirá el gobierno el 20 de enero próximo.

El informe oficial "muestra una economía que se está estancando. Confirma que permanecemos en medio de una de las peores crisis económicas y laborales de la historia moderna" de los Estados Unidos.

La tasa de desempleo bajó en noviembre a 6,7 por ciento, pero la creación de empleo pierde fuerza en una economía que continúa amenazada por el avance irrefrenable del coronavirus.