Presentaron un proyecto de ley en el Senado para lanzar el billete de Diego Maradona

Deportes

La propuesta sugiere que los billetes de 1000 que se emitan el año próximo lleven "la efigie de Diego Maradona de un lado, y el instante del segundo gol a Inglaterra del otro".

La senadora del Frente de Todos, Norma Durango, presentó este lunes un proyecto de ley en el Senado para que el 50% de los billetes de $1.000 o de mayores denominaciones que se emitan en 2021, lleven la imagen de Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

La propuesta de la senadora sugiere "al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro".

Durango también propuso incluir en el "Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina".

“La idea es reconocer a Maradona, con sus más y sus menos", explicó la legisladora en diálogo con La Red. Y también adelantó que su iniciativa tuvo “una gran aceptación”.

Además del reconocimiento en sí, la Senadora explicó que cree que los turistas que visiten el país buscarían "llevarse un 'Maradona' de recuerdo" de la misma manera que las estampillas para los coleccionistas.