Alejandro Sabella

"Seamos dignos en la victoria y la derrota": el video con el legado de Alejandro Sabella

08 de diciembre de 2020

El emotivo discurso del ex director técnico de la Selección sobre la final del Mundial Brasil 2014 y el orgullo de ser argentinos será recordado por la eternidad.

Tras la agónica final del Mundial Brasil 2014, donde la Selección argentina perdió ante Alemania y salió subcampeón, Alejandro Sabella brindó un emotivo discurso al recibir el premio Democracia por el Centro Cultural Caras y Caretas que será recordado por la eternidad.

En el escenario y de pie, Sabella hizo emocionar a cada argentino que escuchó sus palabras hablando sobre la importancia de vestir los colores de la camiseta de la Selección y la defensa de los símbolos patrios.

“Si no es la bandera, porque estamos hablando de fútbol, que sea la camiseta de la Selección argentina, y si no, el grupo de jugadores, y sino los habitantes del suelo de nuestra patria que viven y respiran fútbol las 24 horas del días”, pronunció con orgullo.

El emotivo discurso de Alejandro Sabella al recordar la final del Mundial - Premios Democracia

"Somos representantes de sueños e ilusiones y no nos podemos olvidar nunca de ellos. Tenemos que prestigiarlo y en cada una de nuestras actitudes tenemos que dejar bien sentado el orgullo, la dignidad y lo que es ser argentino”, dejó en claro.

“Por eso nunca, en ningún partido, gira u hotel hubo un escándalo o un mal comportamiento. Queríamos dejar bien sentado el orgullo de lo que éramos los argentinos. Si podíamos ganar, mejor, porque sabemos que es fundamental, pero esto demuestra que ganar no es lo único", sentenció en referencia al resultado de aquella final.

Y replicó las palabras que le pronunció a los jugadores de la Selección antes de aquel último partido en Brasil: "Seamos dignos con nosotros mismos, con nuestros compañeros y rivales. En la victoria y en la derrota".

Quebrado y con lágrimas en los ojos, confesó: “Lamentablemente, me duele en el alma no haber podido traído la copa para Argentina. Pero este premio, a pesar de ser segundos, es una caricia al alma, me reconforta el espíritu. Quiero agradecerle a cada uno de los jugadores, desde el primero hasta el último, que dejaron sentado los valores que nosotros quisimos esparcir a lo largo de estos tres años".

Temas