La Ciudad apelará a la responsabilidad de los porteños para realizarse el test Covid- 19 al regreso de sus vacaciones

Turismo

A diferencia de los turistas, los residentes no recibirán el SMS para realizarse el test. Desde Turismo apuestan a la responsabilidad individual.

La ciudad apelará a la responsabilidad de los porteños para realizarse el test covid- 19 al regreso de sus vacacionesEste martes comenzaron a realizarse los testeos de saliva para controlar los posibles casos de coronavirus ante la apertura del turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, y luego de detallarse los precios, recomendaciones y pasos a seguir para quienes quieran ingresar a la Ciudad, desde el ente de Turismo porteño aclararon que los residentes no estarán obligados a realizarse el test de saliva una vez que vuelvan de sus vacaciones.

En un primer momento, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habían indicado que se iba a testear a no residentes que vengan de más de 150 kilómetros y a personas que vivan en la Ciudad de Buenos Aires pero que reingresen luego de 72 horas, siempre y cuando sean mayores de 12 años.

Sin embargo, este último requerimiento fue modificado en las últimas horas y desde Turismo informaron a minutouno.com que no se controlará a los porteños y que apelan "a la responsabilidad individual" para que se acerquen a un centro de testeo.

Sí habrá envío del mensaje SMS a turistas nacionales para que se hagan el test cuando ingresen a la Ciudad. Tal como habían informado, un sistema detecta el ingreso al territorio porteño de números telefónicos con característica distinta al 011 y que provienen de más de 150 kilómetros.

A través de un SMS y WhatsApp se le indica a la persona cuál es el punto más cercano donde se realiza la toma de muestra de saliva para el test PCR de saliva.