-

-

Goleada de la Juventus de Cristiano Ronaldo al Barcelona de Lionel Messi

08 de diciembre de 2020

Fue 3 a 0 para la Vecchia Signora en el Camp Nou. El portugués marcó de penal dos de los tantos. Hace casi dos años que no se enfrentaban los astros del fúbol.

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles de tiro penal, le ganó el duelo a Lionel Messi en la victoria de su equipo, Juventus, sobre Barcelona por 3 a 0 como visitante, en la sexta y última fecha del grupo G de la Champions League.

Cristiano Ronaldo.jpg

El portugués marcó a los 12 minutos del primer tiempo y a los 6m. del segundo, de penal, y el otro fue del estadounidense Weston McKennie, a los 20m. de la primera parte.

Con este triunfo, Cristiano Ronaldo suma 11 en su historial ante Messi (16) con 36 enfrentamientos entre clubes y selecciones nacionales. Además, Ronaldo llegó a 21 tantos y Messi se quedó en 22 y 12 asistencias.

Cristiano Ronaldo - Barcelona.jpg

En la previa, los dos futbolistas se saludaron con calidez pero brevemente. Se extendieron la mano y el portugués le apoyó una mano en el hombro a Lionel Messi, con el que se vio luego de poco más de dos años.

Los octavos de final de la Champions League se sortearán el lunes 14 de diciembre y comenzarán el martes 15 de febrero y miércoles 16.

Barcelona.jpg

SÍNTESIS

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Jordi Alba; Miralem Pjanic y Frenkie de Jong; Trincao, Lionel Messi y Pedri; Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Leonardo Bonucci y Matthijs de Ligt; Juan Cuadrado, Weston McKennie, Aaron Ramsey, Alex Sandro y Arthur; Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

Goles en el primer tiempo: 12m. Cristiano Ronaldo (JUV), de penal y 20m. McKennie (JUV).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Cristiano Ronaldo (JUV), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Júnior Firpo, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite por Jordi Alba, Clément Lenglet y Trincao (BAR), 21m. Riqui Puig por Pedri (BAR), 26m. Adrien Rabiot por Aaron Ramsey y Rodrigo Bentancur por Arthur (JUV), 37m. Óscar Mingueza por Ronald Araújo (BAR), 39m. Federico Bernardeschi por Juan Cuadrado y Paulo Dybala por Álvaro Morata (JUV) y 46m. Federico Chiesa por Cristiano Ronaldo (JUV).

Amonestados: Alba, Umtit, Firpo y Lenglet (BAR); Morata, Danilo y Ramsey (JUV)

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España).

Barcelona 0-3 Juventus. ¡HISTÓRICO! Cristiano le gana el grupo al Barça de Messi | Champions League