-

-

Paro en los puertos desde los que se exportan granos por reclamos salariales

09 de diciembre de 2020

Los gremios vinculados a la actividad denunciaron la negativa de las cámaras empresarias a dar respuesta a sus reclamos salariales mientras tienen "ganancias millonarias en dólares".

La Unión Recibidores de Granos de la Argentina (URGARA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), realizan un paro este miércoles en los puertos de todo el país "en defensa del poder adquisitivo de sus trabajadores".

Así lo indicaron ambas entidades gremiales a través de un comunicado en el que precisaron que la medida de fuerza comenzó a las 6 de la mañana y se prolongará por 24 horas, pero advirtieron que podrían extenderse a otro día completo más.

"La adopción de la medida se desarrolla a raíz de la falta de respuesta ante nuestros reclamos salariales y por la ausencia de una propuesta razonable, por parte de las cámaras patronales CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan", aseguraron los sindicatos.

En el comunicado conjunto difundido este miércoles, las entidades gremiales denunciaron una "campaña mediática sucia" en su contra.

"Lo más grave es que en las últimas semanas, representantes de las entidades empresarias llevaron adelante en distintos medios de comunicación una campaña de desinformación con datos falsos que buscan deslegitimizar nuestras demandas", indicaron.

En ese sentido, reiteraron su "voluntad de lucha y la unidad en la acción, algo que sin duda irrita a los empresarios. Contamos con el apoyo de todos los trabajadores y no dudamos en continuar llevando adelante las medidas de acción que consideremos necesarias para recuperar el poder adquisitivo de quienes a lo largo de toda la pandemia mantuvieron al sector portuario en pleno funcionamiento, como trabajadores esenciales".

"Hoy somos víctimas de empresarios inescrupulosos quienes aún con ganancias millonarias en dólares, buscan engañar desviando la atención, sin solucionar nuestros reclamos paritarios en un mesa de negociación", enfatizaron los gremios.

Temas