Murió Paolo Rossi, estrella de Italia en el Mundial de España 82

Tenía 64 años. Fue la gran figura de la "Azzurra" que se logró su tercer mundial. También fue parte del Juventus campeón de todo con Platini, Laudrup y Boniek.

Paolo Rossi, estrella de Italia en el Mundial de España en 1982, murió este miércoles a los 64 años. El ex futbolista fue el máximo goleador de aquella Copa del Mundo que la Azzurra levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del torneo y Balón de Oro del año 1982.

"Pablito", como se lo apodaba en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial de España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.

imagen.png

Rossi jugó el Mundial de Argentina '78, con 21 años, y convirtió tres goles: en el triunfo 2 a 1 ante Francia, en la victoria 3 a 1 frente a Hungría -ambos en el por entonces estadio Ciudad de Mar del Plata, hoy José María Minella- y el otro lo consiguió contra Austria (1-0), en cancha de River Plate.

En los tres mundiales Rossi tuvo como rival a la Argentina: en 1978 y 1982 fue titular y en 1986 estuvo en el plantel pero no pudo jugar ni un partido.

Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles "azurros" en mundiales, con 9 cada uno.

Rossi siempre jugó en Italia, entre 1975 y 1987: Como, Vicenza, Peruggia, Juventus, Milan y Hellas Verona, con 245 partidos y 103 goles.

En el seleccionado italiano jugó 48 encuentros y marcó 20 goles.