Santiago Cafiero: "El 2021 será el año de la recuperación argentina"

Política

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación aseguró que "el gobierno tiene como una de sus grandes prioridades defender a las familias argentinas, cuidar su bolsillo".

Santiago Cafiero sostuvo que el “2021 será el año de la recuperación argentina” y señaló en ese sentido que “el presupuesto que se aprobó en el Congreso traza los lineamientos concretos del compromiso del Frente de Todos en campaña; es el presupuesto donde se va a generar la rueda del crecimiento y el desarrollo económico”.

El jefe de Gabinete afirmó además que “el gobierno tiene como una de sus grandes prioridades defender a las familias argentinas, cuidar su bolsillo”.

“Estamos llevando adelante un cambio de prioridades: abandonar el modelo de especulación e ir a uno de producción y empleo, ese es siempre nuestro norte”, puntualizó. Explicó asimismo que “dejamos de pagar servicios de deuda para aumentar la obra pública, la inversión social, en salud, incorporando más de un 1 millón de argentinos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es un presupuesto que no tiene las políticas públicas que se aplicaron en medio de la pandemia”.

El jefe de Gabinete destacó que “ese es nuestro desafío como gobierno nacional y popular. Nosotros venimos a resolver las asimetrías, las desigualdades” y recordó que “se pudo poner de pie a un Estado que dio respuestas, ampliando la estructura hospitalaria, con programas como el IFE, el ATP, la Tarjeta Alimentar, entre otros, a una sociedad que no podía esperar”.

Respecto al Frente de Todos, el jefe de Gabinete subrayó: “La construcción de nuestro espacio político, con los distintos actores que se fueron incorporando, nos brindó la posibilidad de abrir la representación en diferentes agendas. La unidad en la diversidad fue lo que posibilitó abrazar a más argentinos y convocarlos a un cambio de prioridades”.

“La complementariedad robustece nuestro espacio político. Nosotros damos un debate franco, los objetivos son los mismos, son compartidos y eso es lo que tiene a todos los argentinos esperanzados” definió el Jefe de Gabinete.