Está embarazada, tuvo dos abortos naturales y vota a favor

Sociedad

Adriana Cáceres compartió la noticia durante el debate por el aborto legal en Diputados y contó que pasó por "abortos naturales" antes de llegar a su estado.

"La maternidad será deseada, o no será", cerró Adriana Cáceres al exponer en la Cámara de Diputados durante el debate por la legalización del aborto. La legisladora bonaerense del bloque PRO reveló que está embarazada y que pasó por "abortos naturales" antes de llegar a su estado actua, y sobre eso construyó su apoyo al proyecto del Ejecutivo que se trata este jueves.

"Señor Presidente, quiero contarle que estoy embarazada. Que es un embarazo sumamente deseado, buscado por años y donde con mi marido tuvimos que transitar por momento difíciles, incluidos abortos naturales", reveló Cáceres durante la sesión extraordinaria.

La legisladora había mencionado que "de un momento hasta la actualidad" atravesó "problemas personales de salud" que le hicieron ver "la verdadera situación de desigualdad en la que nos encontramos las mujeres frente a los varones".

"Si hay algo que es difícil para las mujeres es ver la transformación que tenemos en nuestros cuerpos y pasar por momentos dolorosos en los que una no decide estar en esa situación", convino la legisladora tras revelar el tortuoso camino recorrido con su pareja hasta llegar a su embarazo actual.

"Ese tiene que ser el común denominador de los embarazos: que sea deseado, que sean querido, acompañado. Y por eso, señor Presidente, la maternidad será deseada, o no será", cerró.