Diputados: Sergio Massa agradeció la tarea de las fuerzas de seguridad en el debate por el aborto

"Queríamos agradecerles lo que están haciendo afuera con 35 grados de calor, cuidando a quienes de un lado o del otro vinieron", agradeció Sergio Massa.

Durante la sesión especial por el proyecto de legalización del aborto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió el debate y, ante la presencia de algunos efectivos de seguridad que se encontraban dentro del recinto, les agradeció por su trabajo en medio de una jornada que contó con altas temperaturas, además de un número importante de manifestantes que se acercaron a la Plaza del Congreso.

Queríamos agradecerles por el trabajo que están haciendo afuera con 35 grados de calor, cuidando a quienes de un lado o del otro vinieron a escuchar este debate en la calle”, expresó Massa, quien además pidió un aplauso para los servicios de emergencia y el personal de seguridad del Congreso de la Nación “por cumplir una tarea tan esencial en medio de la pandemia”.

Miles de personas identificadas con el pañuelo verde permanecían esta medianoche en las inmediaciones del Congreso a la espera de la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por parte de los diputados, mientras quienes se oponen al aborto legal y se identifican desde 2018 con el color celeste realizaron un acto, rezaron y mantenían una permanencia más reducida en la zona.

Sergio Massa

Con aplausos y pirotecnia, el sector "verde" entonó el Himno Nacional frente a la Cámara de Diputados cuando esta mañana comenzó la sesión, que se espera termine el viernes, y durante todo el día siguieron la sesión desde pantallas gigantes, bajo un calor agobiante que se mantuvo durante todo el día, mientras las batucadas y los coros sonaban a cada rato.

Del otro lado de la valla que separó a ambos sectores frente al Congreso, quienes se oponen al derecho al aborto legal desplegaron muñecos de plástico que representaban bebés, mostraron carteles con la consigna "aborto es genocidio", rezaron y participaron de celebraciones religiosas durante la jornada.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 11.10 para tratar en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y el "Plan de los 1000 días" que establece una protección integral a la mujer embarazada y a los niños y niñas en los primeros tres años de vida.